¿Qué es el sexting y como proteger a nuestros hijos de el y de la sextorsión?

El sexting es el envío de mensajes de texto, imágenes o videos de naturaleza sexual a través de teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico. El término es una combinación de las palabras inglesas «sex» (sexo) y «texting» (mensajes de texto).

El sexting se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, debido al aumento de la disponibilidad de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. El sexting puede ser una forma de expresar intimidad, compartir fantasías sexuales y construir relaciones románticas. Sin embargo, el sexting también puede ser peligroso. Si los mensajes de texto o las imágenes de sexting se comparten sin el consentimiento de la persona, pueden causar vergüenza, humillación y acoso. En casos extremos, el sexting puede incluso conducir a la violencia.

Si estás pensando en enviar mensajes de texto o imágenes de sexting, es importante que tengas en cuenta los riesgos involucrados. Asegúrate de que la persona con la que te estás comunicando es de confianza y que estás de acuerdo con compartir el contenido. También debes tener cuidado de no enviar ninguna imagen o mensaje que pueda ser considerado ofensivo o humillante.

Si te sientes acosado o amenazado por alguien que te ha enviado mensajes de texto o imágenes de sexting, debes denunciar el incidente a las autoridades. También puedes obtener ayuda de organizaciones que se dedican a la prevención del acoso y la violencia sexual.

Aquí hay algunos consejos para mantenerse seguro al sexting:

Solo envía mensajes de texto o imágenes de sexting a personas de las que confías y que conoces bien.
Asegúrate de que estás de acuerdo en compartir el contenido.
No envíes ninguna imagen o mensaje que pueda ser considerado ofensivo o humillante.
Ten cuidado de no compartir tu ubicación o cualquier otra información personal.
Si te sientes acosado o amenazado, denuncia el incidente a las autoridades.

¿Que hacer si nuestro hijo es victima de la sextorsión?

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) nos dan las siguientes pautas y recomendaciones a través de un caso real que han publicado en su blog, desde aquí puedes leer todas esas pautas.

Contacto

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.